Robot vigilante de seguridad

 

El nuestro Post anterior hablábamos de robots avanzados que ya están patrullando en ciudades de USA. Sin embargo en este Post queremos hablaros de soluciones sencillas, robots vigilantes de seguridad que ya están en el mercado y que cuenta con cierta inteligencia, la cual pueden aplicar a la vigilancia de tanto nuestras pertenencias como de nuestro hogar o lugar de trabajo.

La videovigilancia ha ido evolucionando y poco a poco podemos ir hablando de los robots de videovigilancia; robots que llevan intetragas cámaras y que tiene el objetivo de ir apatruyando una cierta zona, como nuestra casa o una planta de oficinas. Además una cosa muy interesante es que saben volver al punto de carga por si mismos, esto es un gran punto a favor porque de esta manera si que nos parece que empiezan a ser autónomos de verdad y nos podemos ir más tranquilos.

El robot vigilante de seguridad

El robot vigilante de seguridad suele ir acompañado de una APP que instalamos en nuestro teléfono y que suele ser muy sencilla de utilizar. Suelen además contar con cámaras infrarojas HD de 1280px * 720px, basta decir que siempre podrán tener visión desde diferentes lugares de 120 grados o más y cuenta con detección de movimiento y algunos con micrófono. Lo más sorprendente es que se pueden desplazar de forma autónoma por las instalaciones.

Así vamos a poder dejar nuestro robot de vigilancia en casa para que el mismo se ocupe de su vigilancia, brindando una fenomenal sensación de seguridad a la hora de viajar o estar en el trabajo. Podremos conectarnos en cualquier momento a sus cámaras o bien saber qué está pasando en la casa en tiempo real.

Podremos además controlar todos los aspectos técnicos del robot en todo momento, cómo están calibradas las cámaras, la luz y demás aspectos, desde cualquier dispositivo móvil o bien tablet o desde nuestro ordenador del trabajo. Todo esto tenemos que tener en cuenta que es un gran avance para los tiempos que corren, sólo hace unos tres años estos robots no existían a precios asequibles.

Además cuando el robot vigilante de seguridad está bajo de batería se va a recargarse a si mismo a la estación de carga y sigue con la tarea.

Un robot de videovigilancia que nos ha parecido muy interesante por su calidad precio es el 7links - Robot de vigilancia (vídeo HD, visión Nocturna por Infrarrojos, Mando a Distancia en Todo el Mundo); infrarrojos, cabezal orientable y análisis de espacios, esto quiere decir que el robo sabe hacer un plano del lugar e iniciar una vigilancia acorde.

Robots de videovigilancia

Appbot BXAPRILEY - Robot con cámara de Seguridad y Detector de Movimiento

También te recomendamos el robot Appbot BXAPRILEY - Robot con cámara de Seguridad y Detector de Movimiento, con un diseño moderno, nos alerta en el móvil cuando le queda poca batería, vuelve solo a la base de alimentación, siempre que esté encarado a ella. Por cierto si tenemos problemas para que vuelva a la base de alimentación sólo tenemos que poner el modo telepiloto y acercarlo un poco a dicha base para que pueda acoplarse el solo.

En definitiva podemos contar con un sistema avanzado de robot vigilante de seguridad hoy en día por precios más que asequibles y sobretodo muy sencillos de utilizar.