Kit cámaras vigilancia para camiones

Muchas veces nos llaman transportistas porque quiere poner un kit de cámaras de vigilancia para camiones y otros vehículos de transporte. Ya sea para controlar al personal, monitorear el trabajo, analizar diversos factores o bien simplemente por seguridad. También en muchos casas ven que han intentado forzar el cofre y llevarse el material que estaba en el interior. Nos dicen si podemos pillar al maleante en cuestión, ese vecino que está enojado por algún tema personal o simplemente ladrones que saben que dentro de un vehículo de transporte puede haber un buen botín.

Cámaras de vigilancia en camiones y vehículos de transporte

No es fácil encontrar instaladores de kits cámaras de vigilancia para camiones, sin embargo algunos de nuestros instaladores si las instalan, aunque no suele ser tan fácil.

En muchos casos es más fácil instalar dichas cámaras con kits de cámaras de vigilancia para camiones uno mismo, será más económico que pagar a un instalador que siempre va a querer cobrar esa instalación de forma especial, ya que se supone que requiere unas destrezas más avanzadas. Sin embargo las cámaras de seguridad para camiones hoy en día ya vienen con instrucciones detalladas y concretas para una fácil y sencilla instalación.

Cámara de seguridad para vehículos 9 pulgadas 4 divisiones + cámara de visión delantera / trasera 18 Cámara IR impermeable para visión nocturna con 2 x 33 pies y 2 x 65 pies para camiones de remolque 

Instalación cámaras de vigilancia para camiones

También hay gente que quiere grabar lo que pasa en circulación, por si ocurre un accidente, así tiene la prueba de que no han sido ellos; aunque siempre hay que analizar lo que dice la ley sobre ello.

Como siempre decimos en REPARATRON en principio no se puede grabar la vía pública, aunque las leyes no acaban del ser del todo claras, por ejemplo en el caso de los coches siempre podemos argumentar que estamos grabando desde el interior de nuestro coche.

El problema radica en que si vamos a denunciar alguna cosa apoyados en una grabación realizadas desde una cámara de un coche, podemos decir que estamos utilizando una grabación privada para realizar una acción pública que es realizar una denuncia en un juzgado; porque simplemente una cámara GO PRO en el coche, se deduce que está siendo utilizada para acciones privadas, pero el problema es cuando con ella realizamos acciones públicas como por ejemplo una denuncia; el problema radica en que se está infringiendo a ley de protección de datos y el derecho a la intimidad.

Finalmente parece ser que todo queda en manos pues del juez. Si el delito es grave seguramente se acepte esa prueba desde una cámara de vigilancia de un camión, sin embargo mucho me temo que sería peligroso entrar a juicio si el delito no es muy grave ya que es posible que (y si el abogado del contrario es buena) la parte opuesta acabe o anulando el juicio o bien incluso ganando.

Si tienes un trabajo con una furgoneta o camión que es muy peligroso y al cual estás expuesto a situaciones de riesgo te recomendamos encarecidamente que instales un kit de cámaras de vigilancia para camiónes.

Nosotros te recomendamos un par de ellos que nos han resultado muy satisfactorios por su relación calidad-precio y que hemos instalado en algunas ocasiones siendo de gran utilidad y que no nos a dado problemas a largo plazo y estas son sus características, son 4 cámaras que va a tener controlado todo el tiempo tu vehículo para tenerlo a salvo de robos y poder monitorearlo en todo momento desde cualquier dispositivo :

  • Monitor retrovisor de 9 pulgadas en el coche dividido

  • Cámara profesional de respaldo para el automóvil

  • Cámara de visión delantera y trasera: 2 cámaras de vista frontal sin guías + 2 cámaras de respaldo sin líneas de guía

  • Fácil de instalar

Más información:

Cámara de seguridad para vehículos 9 pulgadas 4 divisiones + cámara de visión delantera / trasera 18 Cámara IR impermeable para visión nocturna con 2 x 33 pies y 2 x 65 pies para camiones de remolque